El blog profesional de Vitalis es un medio de comunicación especializado, a través del cual se publican contribuciones técnicas y científicas, vinculadas con la conservación ambiental y el desarrollo sustentable en Iberoamérica y el mundo. Por su carácter divulgativo y formativo, da preferencia a temáticas globales, aunque acepta análisis locales, de importancia regional.

El texto de las contribuciones técnicas debe tener un máximo 500 palabras o 3.000 caracteres incluyendo espacios, escrito en letra tipo Arial, a espacio sencillo, con alineación justificada, redactado en tercera persona. Se puede hacer uso de la letra cursiva o itálica para destacar una palabra o una expresión corta, así como expresiones en latín (los nombres científicos de las especies, por ejemplo). Dado que se trata de un blog de opinión profesional, con un alto componente personal del autor(a), solicitamos no incluir enlaces, citas, referencias, gráficos, tablas, cuadros, figuras u otras imágenes.

Los artículos deben ser enviados en un archivo de Word editable (no enviar en formato .pdf) acompañados - en un archivo aparte - de una fotografía actualizada del autor, de no más de 2500 pixeles, en formato .jpg p .png, donde se pueda observar con claridad su cara (como las de LinkedIn), conjuntamente con una síntesis curricular no mayor de 3 líneas y una red social (LinkedIn, Twitter o correo electrónico).

Al solicitar su publicación por parte de Vitalis, el autor manifiesta que la integridad del texto es de su total autoría, eximiendo a Vitalis de cualquier responsabilidad sobre el contenido en caso de plagio, copia, imitación, réplica, reproducción, falsificación o remedo.

Una vez recibido el texto del artículo, será revisado por al menos dos (2) expertos en el área del tema abordado, en forma de arbitraje doble ciego. Se examinará no solo el contenido, comprobando la originalidad del mismo, sino el cumplimiento de las normas para su publicación. Las observaciones que puedan surgir por la revisión de los textos, serán enviadas al autor para que, en un tiempo no mayor a 30 días calendario, sean consideradas para la elaboración del artículo final.

Una vez recibida la versión corregida, la coordinación de contenidos notificará al autor la fecha de publicación estimada. A menos que se trate de un Miembro profesional Premium de Vitalis, o una contribución expresamente solicitada por la organización, ambas con prioridad divulgativa en nuestro portal, el tiempo de publicación podría durar entre 15 días y dos meses, dependiendo del volumen de artículos recibidos y de la temática tratada.

Vitalis se compromete a reconocer los créditos del autor, así como a incluir la fotografía y la red social suministrada, dentro de la publicación.

Por la naturaleza divulgativa y propositiva y del blog, se busca que los expertos aporten posiciones constructivas y proactivas frente a temas de actualidad, evitando posiciones solo de denuncia, sin las respectivas propuestas para revertir o solucionar una determinada situación.

Vitalis se reserva la fecha de publicación de las contribuciones recibidas, en función del orden de llegada, así como de otros aspectos comunicacionales estratégicos que sean considerados a tales fines.



Si Ud. desea promocionar algún producto o servicio ambiental en esta sección, contáctenos para consultar nuestra política de asociaciones, tarifas y servicios, cuyos fondos se destinan a promover distintos proyectos o programas para el logro de nuestra misión.

Vitalis top web white
Organización ambientalista internacional
sin fines de lucro