Reciclar es cualquier proceso donde los residuos o materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas.

Por qué es importante el reciclaje

Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando se consuman menos combustibles fósiles, se generará menos CO2 y por lo tanto habrá menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.

En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.

Conecta con una empresa recicladora

¿QUIERES AYUDA PARA RECICLAR?

Creamos una base de datos de empresas recicladoras para que puedas conectar y hacer tu parte como individuo o empresa, libre para descarga.

¡Ayúdanos a crear una comunidad Global de empresas recicladoras!

Si eres parte de una empresa recicladora en cualquier parte del mundo, deja tus datos en el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para aparecer en esta página.

Le daremos difusión a la base de datos en nuestras redes sociales.