Vitalis está comprometida con los principios internacionales que rigen la integridad y transparencia de las organizaciones no gubernamentales, razón por la cual sus informes anuales son auditados por firmas independientes, y sus reportes de resultados son públicos.

Anualmente, Vitalis presenta a las autoridades locales sus reportes del ejercicio fiscal, dado su carácter de organización sin fines de lucro en Venezuela, Colombia, México y Estados Unidos.

Todo lo anterior se enmarca dentro de nuestro código para el comportamiento ético organizacional, con un modelo de gobernanza corporativa transversal y transparente.

Los principios que orientan nuestra actuación son:

01.

Mantenemos nuestra independencia filosófica y programática.

03.

Promovemos las buenas prácticas administrativas y financieras, con la debida transparencia hacia nuestros socios, colaboradores y patrocinantes.

05.

Todos nuestros proyectos y programas incluyen elementos que apuntan hacia el conocimiento y fortalecimiento de los derechos humanos fundamentales.

07.

Comunicamos nuestros resultados de manera pública y abierta.

09.

Promovemos la responsabilidad ambiental y la conservación de los recursos naturales en todas nuestras actividades.

02.

Operamos con el máximo nivel de ética e integridad.

04.

Cumplimos con las exigencias legales de los países en los cuales contamos con figura jurídica, además de otras normas voluntarias, en línea con las buenas prácticas del pacto global de las Naciones Unidas.

06.

Impulsamos la equidad de género en todas nuestras actividades, favoreciendo también la participación de las minorías.

08.

Monitoreamos, evaluamos y mejoramos continuamente nuestras acciones, apuntando a la mayor eficacia y eficiencia posible.

10.

Adoptamos la ecoeficiencia en todas sus formas, disminuyendo la generación de residuos en todas nuestras actividades, promoviendo la gestión integral de los recursos hídricos e impulsando el uso racional de la energía.

Nuestros valores:

Pasión

Profesionalismo

Responsabilidad

Integridad

Transparencia