La organización conservacionista VITALIS inició su primera consulta ambiental anual en México, con la cual busca evaluar los principales problemas ambientales del país, así como los logros más importantes para el sector.
La consulta está abierta a especialistas de todo México, y está formada por seis secciones principales que permitirán a los técnicos de VITALIS, priorizar las principales preocupaciones de los mexicanos en temas como el agua, basura, energía, biodiversidad y cambio climático, entre otros aspectos fundamentales.
El estudio de VITALIS también abordará temas sensibles como la minería, el comercio ilegal de animales silvestres, el aprovechamiento petrolero y gasífero y la conservación de los suelos. De igual forma, aborda el manejo de especies domésticas y el desarrollo agrícola y pecuario sustentable.
La consulta de esta ONG también busca documentar aquellos aspectos positivos del desempeño de las diversas organizaciones ambientales durante 2017, e invita a todos los expertos del país a reconocer los esfuerzos públicos y privados que hayan logrado avances en la materia.
VITALIS ha venido publicando su balance anual sobre el sector ambiental de manera ininterrumpida en otros países desde el año 2000, y en la edición del presente año, espera lograr la participación de al menos 100 expertos de las distintas regiones de México.
La consulta puede ser completada vía online a través del enlace http://bit.ly/ConsultaAmbientalMexico2017 y estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2017.