Alejandra Ravelo se nos adelantó al cielo

2013-2014 / Actualidad Ambiental

Nuestra querida compañera y amiga Alejandra Ravelo, quien se desempeñaba como Directora de Comunicaciones de VITALIS y Asesora Comunicacional en Pizzolante y Asociados, se adelantó en la partida al cielo, y seguramente ya está dando órdenes a los ángeles para hacer más eficientes las comunicaciones internas y externas desde la fuente creadora de todo lo que es y existe.

Alejandra era Periodista y desde sus años de estudiante, se desempeñó como productora de programas de variedades e informativos, incluyendo las ediciones «Entre El Ambiente y Nosotros» en Unión Radio y Radio Caracas Radio, conducidos por nuestros miembros fundadores MaryCarmen Sobrino y Diego Díaz Martín. Hasta su tesis de grado la hizo en materia ambiental.

Alejandra fue también periodista de Globovisión, donde coordinaba el Noticiero del mediodía, y se desempeñó como productora de diversos profesionales de la comunicación en distintas emisoras de radio.

En VITALIS, Aleja tuvo la responsabilidad de desarrollar diversos proyectos y programas, incluyendo la capacitación de al menos 250 ONG de diversos sectores del país, en temas vinculados a la vocería y el manejo de los medios de comunicación social. Ya desde mucho antes había trabajado también en FUDENA, como parte del equipo del Día Mundial de las Playas junto a nuestro presidente en VITALIS.

Te vamos a extrañar Aleja, sin embargo tu sonrisa y abrazos permanecerán en los cientos de experiencias que vivimos juntos, y en especial en las decenas de personas que tuvimos el privilegio de conocerte.

Cuando Dios lo disponga nos encontraremos en el cielo. Por lo pronto salúdanos a quienes ya se adelantaron, y sigue practicando el periodismo de altura, esta vez, y ahora más que nunca, en todo el sentido de la palabra.

Vitalis top web white
Organización ambientalista internacional
sin fines de lucro